Características
Cuidados
Periodo de florecimiento
Características
Plantar adecuadamente
Cultivo de las vivaces
Las vivaces —también denominadas perennes— son plantas herbáceas que se renuevan bajo la tierra para formar nuevas hojas y flores. Existe una gran variedad de vivaces y sus exigencias como plantas cultivadas varían considerablemente. Por lo general, se coloca una etiqueta informativa en las macetas de las vivaces. Algunos ejemplos:
Prepara el macizo con esmero. Elimina todas las malas hierbas de raíces rastreras como la grama y la angélica menor y mulle el suelo. Las vivaces se desarrollan mejor en los suelos bien aireados que conservan los nutrientes y la humedad, pero sin llegar a anegarse.
Algunos principios básicos se aplican a todas las vivaces, a pesar de sus diferentes exigencias:
Cuidar adecuadamente
Cuidados de las vivaces:
Riega las vivaces con regularidad. No obstante, asegúrate de que el agua no se anegue.
Un fertilizante especial para vivaces satisface perfectamente sus exigencias.
Las vivaces deben podarse tras la primera floración. Entonces, florecerán una segunda vez en otoño.
Las vivaces sufren muchos daños durante el invierno debido a la evaporación. El sol invernal seca y oscurece las plantas. Protege tus vivaces del sol invernal para evitar que se sequen. También es importante detener oportunamente la fertilización, a más tardar en junio.
Corta los escapos florales antes de la floración para evitar la siembra espontánea, a no ser que desees que tus vivaces se propaguen por sí mismas.
Las vivaces constituyen un tema prácticamente inagotable
Productos para el cuidado de tus vivaces