En momentos de olas de calor y sequía, el agua se convierte en un recurso cada vez más valioso. Pero, ¿cómo cuidar tus plantas si quieres consumir menos agua? Ayuda a tus plantas a defenderse de la escasez de agua con COMPO BIO. Productos especialmente formulados para aumentar la retención de agua y retrasar su evaporación.
Calor y sequía en el jardín
Productos contra la deshidratación
El COMPO BIO Miscanthus es un recubrimiento100% natural, finamente triturado y muy versátil. Éste producto tiene varias formas de uso: puede servir como mantillo para el jardín o como protector solar ofreciendo una solución eficaz y decorativa para proteger el jardín o huerto de la desecación y el crecimiento de malezas.
Gracias a su color claro, el recubrimiento Miscanthus refleja la luz solar y protege el suelo del calor, la desecación y la evaporación excesiva . Su estructura fina promueve la aireación del suelo y así ayuda a mantener un microclima saludable. Al regar, éste recubrimiento se interconecta y favorece la retención natural de agua del suelo reduciendo notablemente el riego y el consumo de agua.
Además, el Miscanthus inhibe de forma fiable el crecimiento de malezas , protege la estructura del suelo contra la erosión y ofrece a las plantas sensibles una protección especial de los frutos. Al mismo tiempo, los caracoles lo evitan, lo que lo hace ideal para plantas propensas a ellos.
Otra ventaja sobre el Miscanthus tiene un pH neutro y, por lo tanto, también es adecuado para cultivos sensibles como verduras, plantas jóvenes y fresas. Además, no tiene olor, lo que lo convierte en una opción agradable y práctica para cualquier jardín.
COMPO BIO GRANUPLANT® es extremadamente versátil y también te ayuda a ahorrar agua. Esto se debe a que los gránulos de pumita pueden almacenar agua y canalizarla hacia las raíces de las plantas según sea necesario. Al mismo tiempo, es permeable y garantiza una buena aireación gracias a su estructura. Por lo tanto, es ideal como capa de drenaje: el exceso de agua se elimina y las raíces reciben oxígeno fresco. Esto protege eficazmente a las plantas del encharcamiento y la pudrición de las raíces.
Gracias a sus propiedades, COMPO BIO GRANUPLANT® también puede utilizarse como medio de plantación en hidroponía. Como es extremadamente duradero y estructuralmente estable, el trasplante sólo es necesario cuando la planta necesita una nueva maceta más grande.
También puedes utilizar los atractivos gránulos de pumita para cubrir las macetas y evitar que la tierra se seque, o mezclarlos con la tierra para mejorar su calidad.
COMPO BIO Virutas de Roble es ideal para cubrir grandes superficies, caminos y parterres de jardín. Se fabrica a partir de madera de roble, por lo que es un producto puramente natural. Las virutas decorativas de roble protegen eficazmente contra la deshidratación y la erosión del suelo, al tiempo que evitan el crecimiento de malas hierbas. Además, las virutas decorativas de roble tienen un aspecto muy atractivo.
¿Por qué es importante el recubrimiento?
Recubrir significa proteger el suelo para que no se seque. Así regarás menos y ahorrarás agua. Otra ventaja: el suelo húmedo mantiene activos los organismos del suelo. Descomponen el material orgánico y aportan nutrientes adicionales a las plantas.
Consejo: extiende las virutas lo más uniformemente posible sobre el suelo. La capa de producto debe tener entre cuatro y ocho centímetros de grosor para proteger eficazmente la tierra de la desecación.
Más consejos e ideas
Help Save Water