ENTIENDE QUÉ TIENE TU PLANTA
A que muchas veces te has preguntado ¿qué le pasa a mi planta?. Cuando a una planta le pasa algo nos da señales. Para detectar estas señales lo más común es que la planta ya no está tan bonita como antes: se la ve decaída, sus hojas están en mal estado... y estos síntomas cada vez van a peor. Si esto le pasa y ya hemos descartado previamente la falta o exceso de agua, de luz y/o abono es que nos enfrentamos a una plaga o enfermedad.
Productos para combatir plagas y enfermedades
Te ayudamos a determinar si se trata de una plaga o enfermedad, para ello el primer paso es observar sus hojas y tallos.
Si al observar nuestra planta vemos que tiene pequeños bichos principalmente en el envés de las hojas, en las partes más tiernas y/o en los tallos estamos hablando de una plaga. Principalmente podemos encontrar dos tipos de plagas:
Si los síntomas que encontramos son la aparición de puntos de color óxido o una fina capa de un polvo blanco más espeso agrupada en forma de manchas estaremos hablando de hongos. Las enfermedades más comunes son el Oídio, la Roya, el Mildiu, la Negrilla o la Botritis.
AQUÍ TE LAS DESCUBRIMOS
¿Quieres conocer más sobre plagas y enfermedades?
Más productos para combatir plagas y enfermedades