Las plantas verdes aportan vida y dan sensación acogedora a tu casa, además de purificar el aire y garantizar un sueño reparador. Así mismo, ¿no embellecen cualquier estantería sencilla? Tanto si tienes una planta verde en el interior de tu casa como decoración, como si quieres aficionarte a la propagación de plantas o vives junto a una jungla verde, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre tus plantas verdes: productos adecuados, las necesidades que tienen tus plantas, consejos para su cuidado y las plagas más comunes que padecen.
Para que tus plantas de interior favoritas tengan buen aspecto y crezcan sanas, fuertes y vigorosas durante mucho tiempo, necesitan un poco de mimos. La planta obtiene la base adecuada con un substrato especial para plantas verdes. Un abono adaptado a sus necesidades aporta nutrientes y favorece así la formación de raíces fuertes y hojas verdes. Y por último, pero no por ello menos importante, puedes mimar las hojas con un cuidado extra y rociarlas con un spray para el cuidado de las hojas. De este modo, tus plantas favoritas podrán desarrollarse sanamente y tendrás un hogar verde todo el año.
Todos los productos para el cuidado de tus plantas de interior
Plantas verdes
COMPO SANA® Plantas Verdes
Nuestro substrato para plantas verdes COMPO SANA® proporciona a las plantas verdes, palmeras y helechos en macetas todo lo que necesitan para un crecimiento sano durante un máximo de doce semanas. Gracias a los copos de perlita natural de roca volcánica, la tierra tiene una estructura suelta y aireada y puede absorber y almacenar mejor el agua: la base óptima para tus plantas de interior.
Plantas de interior
Fertilizante líquido plantas verdes COMPO
Nuestro abono COMPO para plantas verdes proporciona a tus plantas la cantidad adecuada de nutrientes, así como potasio y hierro adicionales. Esto mantiene las hojas fuertes y verdes durante mucho tiempo. Además, refuerza la resistencia y estimula el crecimiento de las raíces. Para aplicarlo, solo tienes que añadir la cantidad necesaria de producto con el tapón
dosificador del envase. Te recomendamos aplicarlo de marzo a octubre al agua de riego y regar como de costumbre.
Cuidado planta
COMPO Abrillantador de hojas
¿Quieres que tus plantas luzcan brillantes y limpias? Con este producto ideal para plantas de hojas grandes y carnosas les proporcionarás un brillo sano, sedoso y natural. Además, este abrillantador mantiene los poros destapados y limpios, eliminando las manchas de agua y cal, facilitando la respiración de la planta, y repele el polvo.
Cuidado planta
COMPO Reverdeciente plantas verdes
La solución turbo para plantas debilitadas que garantiza una rápida regeneración, especialmente en caso de carencia de nutrientes, ya que las hojas pueden absorber el cuidado directamente. Además, el spray tiene un efecto repelente del polvo y de limpieza y es fácil de aplicar gracias a su cabezal pulverizador. Para la regeneración de hojas dañadas, rocía las hojas empapándolas cada una o dos semanas. Se recomienda el uso mensual como medida preventiva. En primer lugar, elimina el polvo de las hojas y, a continuación, pulveriza.
En realidad, las plantas verdes sólo necesitan luz y agua... ¿o no? De hecho, nuestras plantas favoritas no siempre nos lo ponen fácil. Además de la ubicación, también son importantes el suelo, la cantidad de agua y que reciban suficientes nutrientes.
En las siguientes líneas hemos resumido las reglas básicas más importantes sobre cómo cuidar mejor de tus plantas, además, te damos consejos sobre algunas tipologías en concreto: sus necesidades, el riego, el cuidado de las hojas el suministro de nutrientes y su trasplante son algunas de las cosas que puedes encontrar en este artículo.
A continuación encontrarás toda la información necesaria para el cuidado de tus plantas.
Plantas de interior
Todo lo que necesitas saber para cuidar de ellas
Aprende a cuidar nuestras plantas de interior favoritas
INVITADOS INDESEADOS
Como bien sabemos aquellos que hemos tenido plantas en algún momento siempre llega ese día en el que nuestra planta se vuelve pocha y no sabemos qué hacer.
Cuando esto ocurre es muy importante detectar cuanto antes esos síntomas y ver qué puede ser para así poder curarla. No hay que preocuparse, es algo que sucede muchas veces sobretodo con la llegada del calor.
A continuación podrás descubrir algunas de las plagas y enfermedades más comunes en las plantas y cómo combatirlas.