Instrucciones
Generación tras generación, nuestros hogares lucen la corona de Adviento en Navidad. Está confeccionada casi completamente con ramas de abeto e integra 4 velas que simbolizan la vida eterna y la esperanza. A medida que los días se van acortando, la Navidad se va acercando. Descubre como trenzar una corona de Adviento para poder encender la primera vela el primer día del Adviento.
Confección de una corona de Adviento
Para trenzar las ramas de abeto, debes prepararlas primeramente cortándolas para que tengan una longitud de entre 5 y 10 cm. Las ramas más largan permiten crear una corona grande y frondosa. Te aconsejamos usar abeto noble, ya que sus ramas duran más. Conseguirás un efecto natural y elegante si combinas ramas de hiedra, acebo y coníferas. La corona será más verde o menos verde en función del diámetro del armazón que se elija. Además de las ramas de abeto y del armazón, necesitarás alambre verde, portavelas y velas, así como accesorios decorativos a tu gusto.
Paso a paso
1
Para el armazón circular, puedes decantarte por una corona de paja o utilizar espuma para arreglos florales. Por supuesto, también puedes elaborar la corona tú mismo/a con ramas de sauce o de abedul.
2
Si has elegido una espuma húmeda para arreglos florales, puedes usar horquillas para el cabello como elemento de fijación de la corona de Adviento. En el caso de una corona de paja, es más recomendable utilizar alambre verde para sujetar las ramas. Enrolla el alambre alrededor de la corona —unas cuantas vueltas— antes de comenzar con la primera rama.
3
En función de la frondosidad deseada, se añaden ramas adicionales por encima y por debajo de las ramas ya colocadas. Los espacios vacíos de la corona se pueden rellenar con ramas pequeñas. El objetivo es lograr que el alambre no se vea.
4
Luego, fija firmemente el portavelas a las velas. Puedes incorporar tubos para flores en la corona y colocar en ellos, por ejemplo, rosas de Navidad.
5
Piñas de coníferas, nueces y escaramujos son materiales naturales que permiten realzar divinamente una corona. Fija los elementos decorativos en pequeños grupos repartidos en la parte verde mediante una pistola de pegamento termofusible.
6
Hay muchos otros elementos que puedes utilizar en tu composición floral, como estrellas de canela, anís estrellado, o rodajas de manzana deshidratadas con estrellas recortadas de cáscaras de naranja. Para hacer las estrellas, usa un cortador de galletas para dar forma a las cáscaras de naranja y, luego, ensártalas en una cinta o cordel. Déjalas secar sobre un calefactor. Otra idea es colocar ramitas de alerce cargadas de frutos sobre la corona.
Quizás te interesen alguno de estos productos
Estos temas también podrían interesarte