Un año de jardinería exitosa, paso a paso
Tras un largo invierno, nos invade la nostalgia de pasar el tiempo al sol y al aire libre, y disfrutar del espectáculo que brindan las plantas de flor. Ciertamente, un arduo trabajo se hace necesario para recuperar un jardín de la cura adelgazante que han supuesto los meses de verano: césped amarillento y parterres medio vacíos dominan el panorama hasta principios del próximo verano. Para que tu corazón de jardinero recupere rápidamente la alegría de ver un hermoso y verdísimo césped y espléndidas flores, lee este artículo para descubrir toda la información importante sobre la aplicación de fertilizantes en el césped, parterres y maceteros en primavera.
A continuación, cómo conseguir un hermoso manto verde
Por lo general, el césped ocupa una gran parte de nuestro jardín, por lo que es lo que más destaca. Si no ha sido fortalecido mediante una aplicación de fertilizante en otoño, seguramente presentará superficies desnudas, decoloraciones o musgo, especialmente si el invierno ha sido severo. Para que las gramíneas ornamentales puedan hacer frente a las malas hierbas y al musgo en primavera, es indispensable aplicar un fertilizante.
La base de nuevos desafíos
Antes de poder comenzar con nuevos cultivos alimenticios y ornamentales, es necesario preparar los parterres para los desafíos venideros. Los nutrientes cruciales para una cosecha abundante y un crecimiento sano de las plantas (como nitrógeno, fósforo, o potasio) fueron consumidos por las plantas durante la estación anterior o lavados hacia capas más profundas del suelo por la lluvia durante el invierno.
Renovación tras el reposo vegetativo que supone el invierno
Dejadas atrás las heladas, las plantas en cajoneras de cultivo que hayan pasado el invierno resguardas, ya sea mediante una protección o en una estancia fresca, podrán finalmente volver a respirar aire fresco y beneficiarse del sol. Sin embargo, en ciertas regiones, sigue existiendo el riesgo de heladas nocturnas hasta mayo. En caso de tener que dejar plantas no resistentes a la intemperie por la noche, prevé una protección consistente en una tela no tejida o un geotextil.
Quizás te interesen algunos de estos productos
Esto también podría interesarte