Características
Características
Periodo de infestación
Descripción
Hormigas
Hay hormigas que pueden llegar a picar causando irritaciones cutáneas y alergias. Las hileras de hormigas en terrazas y habitaciones son antiestéticas e insalubres. Pueden anidar en multitud de sitios en la tierra preferiblemente en terrenos blandos y arenosos, en troncos en descomposición, bajo las piedras o cortezas de árboles, pueden formar hormigueros en montones de material vegetal o incluso dentro de los edificios. En busca de comida, exploran todos los rincones de la casa y se sienten atraídas especialmente por los olores intensos propios de los alimentos dulces y ricos en glúcidos, sintiéndonos invadidos.
Pueden suponer un problema a la hora de la realización de semilleros, y sobre todo en la siembra del césped, retirando la semilla hacia sus hormigueros.
Control
A continuación, cómo combatir las hormigas
Para el control de las hormigas puedes utilizar un producto granulado directamente espolvoreado o disuelto en agua para cubrir una mayor superficie. Es perfecto para utilizar cuando tenemos localizado el hormiguero, echando el producto alrededor, las hormigas entran en contacto con el producto se contaminarán y contagiarán a sus compañeras. También es ideal para proteger semilleros, o despensas de alimentos, echando el producto alrededor de las zonas a proteger.
Puedes utilizar pistolas insecticidas, si hay presencia de hormigas, pulverizamos directamente sobre ellas, con un efecto bastante rápido. O pulverizar sobre las zonas de paso, grietas o agujeros de pavimentos y muros que pueden ser acceso al hormiguero, al tener una buena persistencia las hormigas acaban pasando por esas zonas contaminándose.
También existen trampas que contienen miel junto con la sustancia insecticida que ejerce control sobre ellas. Existen muchas variedades de hormigas que pueden incomodarnos, pero no todas ellas se sienten atraídas por estas sustancias azucaradas, prueba a colocar un cachito de fruta o dulce, si pronto se ven cubierta por hormigas, las trampas serán una solución muy eficaz.
Un último consejo: normalmente en el exterior si observamos hormigas subiendo y bajando de nuestros árboles y plantas, seguramente tengamos una plaga de insectos chupadores como por ejemplo pulgones o cochinillas, porque las hormigas se alimentan de la melaza azucarada que excretan estos insectos. Si este es el caso debemos de tomar medidas para controlar esas plagas.
Productos para combatir las hormigas
Otros animales dañinos en y alrededor de la casa