Características
Características
Periodo de infestación
Descripción
Hormigas
Las picaduras de las hormigas pueden causar irritaciones cutáneas y alergias. Las hileras de hormigas en terrazas y habitaciones son antiestéticas e insalubres. Solo anidan al aire libre en lugares arenosos y cálidos. Suelen cavar galerías en las losas de las terrazas y aceras. Además de los antiestéticos montículos de arena, la actividad de las hormigas puede ocasionar daños mayores, por ejemplo, el hundimiento de losas enteras, lo que entraña el riesgo de tropezones. En busca de comida, exploran todos los rincones de la casa y se sienten atraídas especialmente por los olores intensos propios de los alimentos dulces y ricos en glúcidos.
Control
A continuación, cómo combatir las hormigas
El antihormigas de COMPO es un granulado atrayente no polvoriento a base de hidratos de carbono que se aplica espolvoreándolo o diluyéndolo para rociarlo. Esparce los gránulos en bandas estrechas alrededor de los nidos y los recorridos o disuélvelos para verterlos en los nidos de las hormigas. Nuestro pulverizador antihormigas resulta igualmente conveniente para una aplicación específica en las grietas de los muros y entre las losas. El pulverizador cuenta con una punta intercambiable de boquilla con un tubo extensible que permite una aplicación localizada en las grietas de los muros y otros espacios estrechos. El momento oportuno para realizar la aplicación es durante la mañana y la noche, cuando las hormigas aún se encuentran en sus nidos.
El uso de nuestro granulado para hormigas en interiores es seguro y no causa suciedad. El granulado y el insecticida están herméticamente contenidos en una caja-trampa. Abre la caja-trampa y colócala en los recorridos de las hormigas o cerca de los nidos. La trampa deberá permanecer colocada durante al menos 3 semanas. El práctico envase pulverizador del antihormigas de COMPO también resulta útil para su uso en interiores. Al estar formulado con una sustancia activa microencapsulada, el pulverizado es inodoro, no es polvoriento y no deja rastros. El producto se debe pulverizar en los recorridos de las hormigas y a la entrada de los nidos, evitándose siempre las superficies en contacto con los alimentos. La acción residual es de al menos 3 meses.
Productos para combatir las hormigas
Otros animales dañinos en y alrededor de la casa