Verde y denso a pesar del uso
Canícula estival, la velada estival semanal con barbacoa, niños jugando y acalorados partidos de fútbol, no todo tipo de césped resiste por mucho tiempo estos embates. El césped muy resistente para juegos que no exige muchos cuidados constituye un terreno de juego perfecto para las familias activas y los propietarios de perros. Las mezclas de césped para deportes y juegos se distinguen esencialmente por sus gramíneas densas y ramificadas que se enraízan profundamente en el suelo.
¿Resiembra o césped nuevo?
Condición previa n.º 1: las pequeñas y tiernas semillas de césped necesitan obligatoriamente un semillero apropiado. ¿Está conformado tu césped por más de un tercio de hierbas silvestres? Si ese es el caso, será necesario someterlo a una cura de regeneración antes de sembrar césped nuevo. Los suelos se someten a enormes tensiones durante la construcción de las casas: se voltean completamente y se cargan de arcilla. Para sembrar con éxito una mezcla de semillas de gran calidad, es absolutamente necesario proceder en dos etapas:
A continuación, mejora el suelo incorporándole arena, compost o un activador.
La siembra
¿Siembra total de un césped nuevo o simplemente mejorar el existente? Es algo que realmente no importa: el periodo ideal para sembrar el césped es cuando la temperatura del suelo se mantiene prolongadamente por encima de 10 ºC. Con las semillas mejoradas de nuestra gama COMPO SAAT®, puedes sembrar el césped más temprano, a partir de una temperatura de 5 ºC.
Para aprovechar más tarde un resistente césped para juegos, es aconsejable prestar atención a la mezcla de semillas en el momento de hacer la compra. Busca la denominación «Césped para deportes y juegos». Para que la suerte esté de tu lado, decántate por las semillas con el marcado RSM.
Estas mezclas de calidad superior están respaldadas por dosis comprobadas de especies y variedades, garantía de una gran calidad.El marcado RSM identifica las mezclas resistentes de césped para ocio y para juegos mediante las numeraciones 2.3, 3.1 o 3.2. ¡Todo irá bien con dichas semillas!
Riego, siega y mantenimiento
También es bueno saberlo