La comunidad de los entusiastas del sirope de flores de sauco no deja de crecer desde que muchos bares comenzaron a ofrecer el Hugo como aperitivo refrescante. Descubre cómo elaborar fácil y económicamente el sirope de flores de sauco.
Si tu jardín no da cobijo a ningún sauco del que obtener las flores, no dudes en explorar los parques y bordes de caminos de tu localidad. Es un arbusto poco exigente en cuanto a luz solar y es común encontrarlo en cualquier vecindario. Para que las flores liberen todo su aroma, es absolutamente necesario recolectarlas a mediodía, cuando el sol está más cerca del cenit. Pero en la actualidad, por lo general, es posible encontrar las umbelas (tipo de inflorescencia) en los puestos de los mercados al aire libre.
Sirope de flores de sauco
Para elaborar aproximadamente 1,5 l de sirope, se necesita:
Sirope de flores de sauco
Etapa 1: lavar cuidadosamente las flores de sauco. Hervir el agua en una olla y añadir primeramente el azúcar. Seguidamente, añadir el ácido cítrico.
Etapa 2: escaldar los limones y cortarlos en rodajas. Añadir las rodajas de limón y las umbelas en el agua contentiva del azúcar.
Etapa 3: Dejar que la mezcla se macere durante 3 días —tapada y a temperatura ambiente— y remover de vez en cuando.
Etapa 4: Pasar el macerado por un colador chino, hervir una vez más el sirope y verterlo en botellas limpias.
Guardadas en un lugar fresco y en la sombra, las botellas sin abrir se pueden conservar hasta por un año.
Conservado en botellas bellamente decoradas, ¡este sirope casero es el obsequio perfecto para agasajar a los anfitriones de una velada al aire libre!
Añadir un volumen de sirope en cuatro volúmenes de agua mineral para obtener un refresco floral, todo un deleite, especialmente, durante los calores veraniegos. Si te gusta terminar la velada con un aperitivo, saborea este zumo dorado en un cóctel Hugo con prosecco, agua mineral y menta. Además, el sirope de flores de sauco constituye un ingrediente original con el que alegrar tus postres. Con el helado; para endulzar los postres de yogur o de requesón; en la cocina, o combinado con las frutas, ¡el sirope de sauco es una original alternativa para consentir a los golosos!
Productos ideales para el cultivo de cítricos y aromáticas
Más información de tu interés