Características
Cuidados
Periodo de cosecha
Características
Plantar adecuadamente
Plantar zanahorias
Las zanahorias no solo son relativamente fáciles de cuidar en el jardín de la casa, sino que también son muy saludables. Para un crecimiento óptimo, recomendamos un suelo muy amplio y sin piedras. Un suelo vegetal especial le ofrece exactamente estas propiedades y asegura un crecimiento saludable de la planta.
Tan pronto como el suelo se haya secado en primavera, se pueden sembrar zanahorias desde principios de esta estación y también en verano. Para sembrar lo antes posible, puede plantar desde principios de Marzo. Las zanahorias de campo deben sembrarse desde mediados de Mayo hasta Julio para que alcancen su tamaño completo en otoño.
Las zanahorias se siembran en hileras y, según la variedad, tienen una distancia de entre 30 y 45 cm. La profundidad de siembra debe ser de 1 a 2,5 cm. Las bandas de semillas facilitan la siembra uniforme y pueden evitar que se deforme más adelante. A veces se necesitan hasta 3 semanas para que los primeros tallos y hojas de la zanahoria broten del suelo. Entonces puede ser una buena idea delimitar la fila de semillas con otra hortaliza que funcione como marcador de semillas. Para ello se recomiendan rábanos, eneldo o perifollo.
Para que las zanahorias germinen mejor, puedes dejar las semillas en remojo en arena de cuarzo húmeda, 24 horas antes de sembrar. Al plantar, una mezcla de arena y semillas también puede ayudar a que las semillas crezcan más rápido.
Cuidar adecuadamente
Cuidar las zanahorias
Un buen suministro de agua es importante para una abundante cosecha. En las primeras tres semanas, antes de que las semillas hayan germinado correctamente, debe regarlas regularmente con un chorro fino de agua. Es importante que las semillas no se ahoguen. Tan pronto como las zanahorias asomen la cabeza, debe apilarlas. Las verduras pueden prosperar mejor con lluvias regulares en verano. Sin embargo, si hay períodos secos, deberá regar las zanahorias adicionalmente.
La zanahoria tiene un tamaño entre mediano y grande y, por lo tanto, necesita un suministro regular de nutrientes. Aplique un fertilizante de liberación lenta directamente en el hoyo de plantación en el momento de plantar. Esto significará que, si las zanahorias están bien cuidadas desde el principio, ya no será necesario fertilizar hasta la cosecha. Alternativamente, puede regar las plantas semanalmente con un fertilizante líquido orgánico. Es mejor usar un fertilizante vegetal especial.
Es posible que las zanahorias que plantó en primavera no sean tan grandes como esperaba pero se dará cuenta de pero son extremadamente tiernas. Dependiendo de la variedad, maduran después de unas 10 semanas. Para la cosecha, saque las zanahorias del suelo si es necesario y libere las raíces de los residuos del suelo y la vegetación. Luego, guárdelas en el refrigerador durante varios días o semanas.
Las zanahorias tardías deben dejarse en el suelo el mayor tiempo posible, hasta el otoño. Solo se cosechan cuando las puntas de las hojas se vuelven amarillas o rojas. Dado que las zanahorias inmaduras se pudren rápidamente, solo deben almacenar zanahorias sanas y completamente maduras. Las hojas se arrancan o se cortan cuando tienen de tres a cinco centímetros de altura, se envuelven en arena sin lavar y se almacenan en un sótano fresco con mucha humedad.
Más información de tu interés
Para una cosecha abundante